Campamento con los Adolescentes Sanar “Dejando Huella 2018”

El 18 y 19 de Octubre estuvimos con 22 adolescentes del GAC en Subachoque donde se llevo a cabo el campamento “Dejando Huella 2018”

Este año a través de distintas alternativas terapéuticas se busco que el producto final fuera un libro en el que cada paciente plasmara su historia de vida. A partir de la escritura expresiva cada uno pudo ordenar pensamientos, descubrir algunos conflictos internos y analizar diferentes actos y trasformaciones que han vivido a partir de su diagnostico. Realizamos una sensibilización sobre arte donde  hicimos consiente a los adolescentes de que este mecanismo facilita la comunicación con la sociedad y nos da herramientas para mostrar mejor lo que sentimos, esto partiendo de la premisa de que: “La belleza no es tan importante para el arte, lo relevante es el significado de la obra“.

Luego de realizar un ejercicio de imaginería se dio el contexto propicio para que usando tintes naturales, acuarelas, escarcha y distintos materiales con textura pudieran plasmar gráficamente su historia. Cada adolescente  pudo dibujar sus propias experiencias, teñidas por sus particularidades individuales. El uso de esta técnica permitió ventilar sentimientos, procesar las pérdidas y también desarrollar una mirada optimista hacia el futuro.

Contáctanos

0