Charla: Coronavirus y los niños con cáncer

Con el ánimo de mitigar el impacto de la angustia que está generando el coronavirus entre los pacientes oncológicos y sus cuidadores, se gestiono el conversatorio: Conversemos sobre el coronavirus y los niños con cáncer con el Dr. Ángel Castro, Presidente de la ACHOP (Asociación Colombiana de Oncología y Hematología Pediátrica). Contamos con la participación de más de 90 personas.

Pacientes, cuidadores y profesionales tuvieron la posibilidad de conversar con el Dr. Castro para resolver dudas y profundizar sobre los mitos y realidades de la pandemia.

Cómo reflexión final se hizo énfasis en que #ElCáncerNoEstaEnCuarentena. Todos los niños con cáncer, deben continuar su tratamiento, no pueden pararlo. El Doctor Castro invito a los padres a poner en una balanza la certeza del diagnóstico, contra el riesgo de infección. El contagio es un riesgo evitable siguiendo las indicaciones de cuidado y protección. La curación por su parte depende de completar el tratamiento de forma juiciosa y organizada, suspender el tratamiento aumentaría el riesgo de una recaida.

Te invitamos a ver la Charla completa:

Contáctanos

0