meGACine – Cine Apoyo Psicológico

meGACine

Es un cine foro liderado por el Programa de Apoyo Psicológico de SANAR, en el que el Grupo de Adolescentes con Cáncer -GAC- se encuentra para ver algunas de sus películas favoritas y acercarse a otras que no conocen con el fin de encontrar en ellas herramientas de comprensión de su condición actual y favorecer la resignificación en su existencia. Se orienta hacia la reflexión y el análisis de las problemáticas del proceso salud-enfermedad y de demás procesos de desarrollo propios de la adolescencia.  El cine se convierte en una fuente de información, permite conocer culturas diferentes a la propia, formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros y sirve de excusa para encontrarse y crear lazos de amistad.

meGACine octubre

Cada mes nos encontramos para ver una peli. En octubre, gracias a la sugerencia de algun@s chic@s, el cine foro giró alrededor de la película “Todo, todo” de la directora Stella Meghie. A partir del film se pudimos hablar de algunas de las situaciones que enfrentar un diagnóstico de cáncer implica: el encierro, la sobreprotección, el aislamiento de la vida social, los cambios de hábitos, las pérdidas de las conquistas ya ganadas en relación a la autonomía e independencia.

Conmemoración del Día de los Muertos

Estamos acostumbrados a celebrar el Halloween con los niños y niñas con la intención de reforzar la fantasía y su creatividad, este año el Grupo de Adolescentes con Cáncer quiere conmemorar el día de los muertos para tener la oportunidad, no solo de interpretar a los personajes con los que se sienten identificados, sino también tener un espacio para honrar a sus muertos, recordar momentos vividos, romper el temor de hablar de la muerte y celebrar la vida.

Si eres un adolescente diagnosticado con cáncer y quieres hacer parte de esta celebración, inscríbete en el formulario  y te contactaremos. Tenemos cupos limitados, recuerda que tienes plazo hasta el 1 de noviembre:

Leave a Comment

Contáctanos

0