Nutrición en Mi Casa Sanar

En octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación que busca generar conciencia sobre la importancia de la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

La alimentación es de vital importancia para todas las personas, sin embargo, los niños, niñas y adolescentes con cáncer tienen necesidades especiales dado el proceso médico en el que se encuentran, este aspecto suele generar amplia preocupación en los cuidadores y conlleva grandes transformaciones para lograr adaptarse a las exigencias del tratamiento y mejorar el bienestar.

Orientar a los padres en la alimentación de los niños con cáncer puede hacer la diferencia en la prevención de infecciones y enfermedades transmitidas por alimentos, en la disminución de los factores de riesgo para la desnutrición y en mejorar la respuesta ante la enfermedad y los efectos secundarios del tratamiento.

En Mi Casa Sanar, el programa de Apoyo Social invita mensualmente a varias cuidadoras de niños y niñas con cáncer que participan en los espacios de formación para conversar sobre los desafíos y recomendaciones generales en la alimentación saludable de los pacientes y de la familia.

Sandra García, madre de Diego Chaparro, paciente con LLA no shabla sobre las charlas de nutrición en Mi Casa Sanar.

Recuerda que puedes donar Kits de apoyo para las familias Sanar, mira los kits en el siguiente enlace: http://sanarcancer.org/kits-apoyo-las-familias-sanar/

También puedes donar desde 20 mil pesos vía segura PayU:

 

Leave a Comment

Contáctanos

0