Carrera 32 A # 18- 46, Barrio San Alonso
6343026 – 3215162294

Persona de contacto: Luz Marina Cadena

Sanar Bucaramanga es una Entidad Privada sin ánimo de lucro que orienta sus esfuerzos en apoyar el diagnóstico y tratamiento de los infantes diagnosticados con cáncer que acuden al Hospital Universitario de Santander.

Nuestro objetivo es prestar el apoyo necesario para lograr aumentar la sobrevida en los niños diagnosticado con la enfermedad.

Nuestra Misión es prestar apoyo en  el diagnóstico y tratamiento de los niños con cáncer; buscando que éste sea adecuado, oportuno, constante e integral.

El grupo población con el cual trabajamos son los niños diagnosticados con la enfermedad,  que acuden al Hospital Universitario de Santander de estrato 1 y 2, provenientes de Santander, Norte de Santander, sur del Cesar, sur de Bolívar, Boyacá y Arauca.

BREVE HISTORIA DE SANAR

Experimentar la dolorosa enfermedad de su pequeño nieto Danilo de tan solo 5 años, hizo que la Señora Isaura López de Estrada  una importante empresaria santandereana se uniera a un grupo destacados de médicos como son el  Dr. Ernesto Rueda, médico Hematólogo y Oncólogo del Hospital Universitario de Santander  y la Dra. Adriana Zableh directora de Oncologia de ésta misma entidad   y el 29 de noviembre del año 2000 crearan la Asociación Sanar Seccional  Bucaramanga. Las carencias económicas de los niños y sus familias y los bajos índices de sobrevivencia por falta de atención oportuna, fue lo que más les motivo  organizar el trabajo que venían realizando  de manera independiente por los niños  de escasos recursos con cáncer que acudían al Hospital Universitario de Santander.

Desde entonces,  con un grupo de personas que se unieron a la causa desarrollamos nuestra actividad social en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Universitario de Santander, donde hemos puesto a disposición de los infantes,  los exámenes de diagnóstico, los medicamentos oncológicos y una  psicóloga especialista en clínica y una auxiliar administrativa con disponibilidad exclusiva para atender sus necesidades, logrando mejorar los índices de sobreviviencia del 50% al 70%.

PROGRAMAS DE SANAR BUCARAMANGA

El apoyo de Sanar  se enmarca dentro del programa de apoyo médico integral que hemos denominado PAMI, el cual incluye 5 programas como se describen:

CÓMO PUEDES AYUDARNOS

INSCRIBITE EN EL PLAN PADRINO

Llámanos y dinos QUIERO SER PADRINO, para salvar vidas. Teléfonos: 6343026- cel: 321 5162294-302 4408608 – Casa Sanar Cra 32 A No 18 – 46   B. San Alonso – Bucaramanga

Consignaciones a: Banco Bogotá, Cuenta Bancaria: Sanar Bucaramanga- Cuenta Corriente No 184182905

Contacto para hacerlo:

Teléfonos: 6343026–  cel: 321 5162294-302 4408608

Facebook: tapasporlavidasanarbucaramanga

sanarbucaramanga@sanarcancer.org

Centros de Acopio de Tapas por la Vida en Bucaramanga  y toda su area metropolitana

Centros comerciales, Colegios, iglesias, Universidades, Hospital Universitario de Santander (Porteria de Oncologia), Casa Sanar Cra 32 A No 18 – 46   B. San Alonso – Bucaramanga

Recolectando y donando todo tipo de tapa plásticas y botellas de PET.

Uniéndote al Plan Padrino

Donando Kit de Aseo (Champú, jabón, crema y cepillo dental, papel higiénico)

Donando dinero para compra de medicamentos.

Comprando nuestros Bonos Funebres de condolencia.

Realizando voluntariado

Contáctanos

0