A nivel nacional e internacional Sanar participa en importantes plataformas y redes de apoyo, formación e incidencia en el tema del cáncer infantil.

Redes Nacionales

Consejo Nacional Asesor en Cáncer Infantil – CONACAI

SANAR pertenece al Consejo Nacional Asesor en Cáncer Infantil.  Como representantes de las ONG´s a nivel Nacional ante este Consejo, somos la voz de las organizaciones que trabajan en apoyo al cáncer infantil, acompañando el Plan del Consejo y aportando desde el conocimiento y la experiencia a espacios de formación desarrollados por el Ministerio. Desde el 2016 hasta al 2019 asumimos la Secretaría Técnica de este espacio apoyando, la comunicación y la articulación de acciones del CONACAI para su efectivo desarrollo. 

Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil – OICI

SANAR es miembro fundador y forma parte del Consejo Directivo del Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil.  El interés de los miembros de este observatorio es el de colaborar de manera armónica y eficiente en la formulación de las políticas públicas, que contribuyan al control integral del cáncer de los niños, niñas y adolescentes colombianos. 

SANAR participa activamente de las actividades que el OICI desarrolla en las áreas de formación y capacitación aportando con las jornadas educativas que promueven la detección temprana en cáncer infantil a nivel nacional, desarrollando estudios para la visibilización y acción frente a las barreras de acceso en la atención a los niños con cáncer y suministrando información para el seguimiento de casos que ameritan intervenciones más específicas para dar respuesta a la atención oportuna y de calidad.

Redes Internacionales

CHILDHOOD CANCER INTERNATIONAL – CCI

La Childhood Cancer International – CCI- es la asociación que congrega a las principales entidades que trabajan en pro de los niños, niñas y adolescentes con cáncer a nivel mundial.  Está presente en 88 países de los 5 continentes.

SANAR es miembro del Consejo Directivo de la CCI para Latinoamérica y trabaja cada año en el desarrollo del evento anual de capacitación de esta plataforma acompañando el desarrollo de la agenda, compartiendo y participando con temas estratégicos de fortalecimiento de las organizaciones y acompañando el fortalecimiento organizativo de las fundaciones miembro.

ALIANZA LATINA

La alianza Latina es una plataforma de apoyo para organizaciones que trabajan con enfermedades crónicas.   SANAR es miembro de esta plataforma y participa haciendo aportes en los eventos anuales de capacitación y trabajando en el Programa Compromisos que establece anualmente 10 acciones estratégicas para la consolidación del trabajo en red.

Contáctanos

0