Día Internacional del Cáncer Infantil 2022

El 15 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el propósito de concientizar y expresar nuestro apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, así como a sus familias. Rendimos homenaje a su vida, a su valentía, a los desafíos que afrontan y resaltamos que todo niño y niña merece la mejor atención médica, psicológica y social.

Los niños con cáncer se pueden recuperar, siempre y cuando haya un diagnóstico preciso, oportuno y sin ninguna barrera de acceso.

Una mejor sobrevida es posible a través de sus manos es el mensaje que la Childhood Cancer International quiere difunfir este año.

En el marco de la conmemoración para el año 2022, realizamos un Árbol de la Vida con los niños hospitalizados, sus cuidadoras y cuidadores, y la guía del Equipo Misional de la Fundación Sanar, en el Instituto Nacional de Cancerología.

El significado del árbol de la vida tal como lo perciben las personas de diferentes religiones, sistemas de creencias y culturas resuena como un símbolo de unión y sirve como un recordatorio de que nunca estás solo o aislado, sino que estás
conectado al mundo. En cuanto a las manos, estas representan la solidaridad, con ellas construimos, apoyamos incondicionalmente las causas difíciles,
sostenemos y podemos demostrar que el mundo es solidario a través de manos amigas.

Las familias reflexionaron sobre varios puntos de su vida y su tratamiento. Decoraron una camiseta son sus propias manos, basados en el árbol de la vida, sus reflexiones y experiencia.

Te invitamos a disfrutar la galería fotográfica de la actividad. Recuerda que el diagnóstico oportuno es vital para mejorar las posibilidades de sobrevida en más niños con cáncer. Juntos lograremos un mejor pronóstico para los niños con cáncer alrededor del mundo. #atravésdesusmanos.

 

 Descarga la cartilla de la actividad

 

Hola, somos Fundación Sanar