Día del Sobreviviente 2020 – Tejiendo una red para la vida

El pasado 26 de junio la Fundación Sanar realizó la Decimocuarta versión del Día Nacional del Sobreviviente de Cáncer Pediátrico: Tejiendo juntos una red para la vida.

El evento fue conducido por Aída Cruz, Psicóloga de Sanar Bogotá, y contó con ponencias realizadas por Oncohematólogos, Psicólogas, Trabajadoras Sociales, familiares y la participación de muchos sobrevivientes de cáncer infantil.

Cáncer ya no es sinónimo de muerte. Los avances en los tratamientos integrales de la última década han permitido que cada vez sean más los y las niñas que han superado el cáncer. 

Afortunadamente, muchos pacientes tras un período de tratamientos, siguen viviendo. Y sí, son ellos sobrevivientes de cáncer, pero, cómo lo exploramos el año anterior, también son sobrevivientes sus familiares, amigos y seres queridos que, al igual que los pacientes, han sobrevivido a la enfermedad acompañándolos en cada momento y compartiendo esta difícil experiencia que deja huellas para siempre.

El evento se compuso de seis diferentes ámbitos de interés para los sobrevivientes y sus familias, que denominamos nodos, por estar todos ellos interconectados dentro de una misma red, y que esperamos sirvan de guía a todos aquellos que estén recorriendo este camino. Porque curar la enfermedad es un objetivo importante pero no el único, en Sanar creemos que curar la existencia es lo esencial.

 Te invitamos a disfrutar del Día del Sobreviviente Sanar 2020:

 

 

 

Tiempos del Video
0:00
Bienvenida 5:28 Inicio del evento 9:37 Atención Médica – Dr. Agustín Contreras 27:03 Rehabilitación 35:14 Video Sobreviviente Miguel Romero 45:38 Aspectos Emocionales – Volver a la vida 46:30 Video Sobreviviente Alberto Nuncira 01:09:03 Sobrevivir “Más allá de la cura” 01:32:07 Resignificar: Emilena Hernández y Diana Moreno 01:52:18 Construyendo Caminos: Sobreviviente Miguel Uribe

Contáctanos

0