Fabio Restrepo – Fundador de Sanar

El médico y oncohematólogo pediatra Fabio Restrepo Ángel nació en Manizales el 17 de diciembre y falleció el 4 de febrero de 2021 en Subachoque, Cundinamarca. Dedicó su vida profesional a trabajar por los niños con cáncer de toda Colombia.

SANAR nace el 27 febrero de 1985 a partir de la urgente necesidad de apoyar a cientos de niños diagnosticados con cáncer, cuya barrera más grande para sobrevivir era la escasa o nula oportunidad de contar con los recursos para la adquisición de medicamentos oncológicos. Un grupo de personas que compartían una experiencia similar y cercana a esta enfermedad: El Doctor Luis Guillermo Ángel (actual Presidente de la Fundación), la Doctora Claudia Gaitán de Caballero (Miembro actual de la Junta Directiva), la Doctora María Victoria Ortiz (QEPD) y la Señora María Teresa Toulemonde (QEPD), se unieron en torno al médico y científico Fabio Restrepo para crear la FUNDACIÓN SANAR NIÑOS CON CÁNCER.

“El cáncer es limitado. No puede erosionar el amor. No puede abatir la esperanza, no puede menoscabar la fe. No puede comprometer la paz, no puede destruir la amistad, no puede borrar los recuerdos, no puede disminuir el coraje. No puede invadir el alma. No puede eliminar la vida eterna. No silencia el espíritu”. Estas palabras fueron pronunciadas por el Doctor Restrepo en el Congreso de Cancerología de marzo de 2004 en Medellín. (Te invitamos a leer el discruso completo de la revista Acro en este enlace: Revista Acro Ed. 2)

El Doctor Restrepo estuvo siempre apoyando a los niños con cáncer en Colombia y luchando por hacer ver la importancia del Diagnóstico Oportuno como herramienta para salvar vidas en el cáncer pediátrico.

La Familia SANAR: los niños con cáncer y sus familias, el Equipo de nuestra Fundacion, miembros de Junta Directiva y todos los amigos de Sanar lamentamos el fallecimiento del Doctor Fabio Restrepo y siempre lucharemos por mantener su legado y seguir trabajando por los niños con cáncer y sus familias.

Contáctanos

0