Sanar en el reto GlobalGiving

Tenemos un nuevo reto para ayudar a 160 niñas y niños con cáncer en Colombia. Del 13 al 30 de septiembre estamos participando en el Accelerator de GlobalGiving.

GlobalGiving es la comunidad de crowfunding más grande del mundo para organizaciones sin fines de lucro. 💚

Puedes donar con tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Nuestro reto consiste en recaudar 5 mil dólares entre 40 donantes diferentes.

El proyecto en la página está en inglés pero acá te hacemos un pequeño resumen:

Apoya a 160 niños con cáncer en Colombia

Este proyecto brindará apoyo psicológico, social, económico y terapia ocupacional a 160 niños colombianos con cáncer y sus familias. La Fundación SANAR  NIÑOS CON  CÁNCER  también resolverá las barreras de acceso a los servicios de salud y fomentará la adherencia al tratamiento al brindar herramientas para comprender y manejar mejor la enfermedad.

Meta: US$ 5,000  de 40 donantes diferentes.

Desafío

En Colombia, el cáncer es la segunda causa de muerte infantil. El sistema de salud plantea muchas barreras administrativas para acceder a una atención integral de manera oportuna y estos niños pertenecen a familias pobres y vulnerables con muchas limitaciones económicas. A esto hay que agregar la pandemia COVID-19 que ha complicado aún más  las cosas. El desafío de SANAR es apoyar a estos niños y sus familias para que puedan adherir al tratamiento y superar la enfermedad.

Solución

La Fundación SANAR NIÑOS CON CÁNCER brindará asistencia psicológica y educativa, terapia ocupacional como talleres de lectura y arte, encuentros lúdicos y celebración de fechas especiales, así como ayudas económicas para transporte, alimentación y alojamiento. Adicionalmente, contribuiremos con medicamentos, monitoreo, kits de higiene y gastos funerarios para las familias que lo requieran por su condición de pobreza y vulnerabilidad. También les asesoraremos sobre sus derechos a la salud.

Impacto a largo plazo

El niño y la familia podrán asumir el camino de la curación con mayor compromiso, dedicación y empoderamiento, y se podrán superar las barreras económicas y sociales, para lograr el mejor resultado posible. A través de diversas actividades terapéuticas, la enfermedad se redefinirá: “El cáncer es limitado, no erosiona el amor, no destruye la esperanza, no mina la fe, no compromete la paz, no borra los recuerdos, no disminuye el coraje, no invade el alma, ni silencia el espíritu.”

Contáctanos

0