La FUNDACIÓN SANAR NIÑOS CON CÁNCER es una organización colombiana sin ánimo de lucro, que desde 1985 se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a su familia a través de los programas de promoción de la sobrevida, apoyo psicológico y apoyo social.  La fundación tiene su sede en Bogotá y desde su creación, ha prestado apoyo a cerca de 16.000 niños con cáncer provenientes de Cundinamarca y otros municipios de Colombia donde no existe tratamiento oncológico pediátrico.

La Fundación nació como un banco de medicamentos oncológicos para niños con cáncer en un momento donde no existían las IPS ni las EPS.  Además contribuyó con la dotación de unidades de oncología pediátrica en Bogotá, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga.

SANAR es la organización más antigua en Latinoamérica prestando apoyo a niños con cáncer y la única de carácter nacional. Forma parte de importantes plataformas internacionales como la Childhood Cancer International – LATAM y la Alianza Latina.  Además es miembro fundador del Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil y Representante de las ONG a nivel Nacional ante el Consejo Nacional Asesor de Cáncer Infantil- CONACAI.

Actualmente SANAR trabaja con el Instituto Nacional de Cancerología mediante un convenio a través del cual aporta su Modelo de Acompañamiento Psico-Social intrahospitalario y contribuye así con la atención integral que reciben los pacientes que son atendidos allí.

Hola, somos Fundación Sanar