Sanar

QUIÉNES SOMOS

Somos una organización colombiana sin ánimo de lucro, que desde el año 1985 se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a su familia en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad.

Para Sanar, más allá de la cura de la enfermedad, el proceso de apoyo debe dirigir al paciente a la resignificación de la vida y del cáncer. De allí que los diferentes programas que desarrollamos implican una mirada integral y de proceso desde un enfoque de desarrollo superando las acciones netamente asistenciales que, aunque importantes en las primeras etapas de la atención, no generan cambio ni empoderamiento en la familia y el paciente.

SANAR con el corazón, más allá de la cura, es sanar la vida; apostar porque nuestros niños, niñas y adolescentes reciban de parte del estado y a través de las instituciones prestadoras de los servicios de salud los mejores tratamientos y la atención integral que necesitan.

Sanar trabaja en alianza con instituciones de Salud que cuentan con unidades de atención oncológica pediátrica en las ciudades de Bogotá, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, impactando con sus servicios a cerca de 500 pacientes por año.

MISIÓN

Sanar acompaña a niños, niñas, adolescentes con cáncer y a sus familias a través de un modelo de apoyo psicológico y social, desarrollando acciones para la promoción de la sobrevida y el afrontamiento de la enfermedad.

VISIÓN

En el 2021 Sanar será líder en procesos de acompañamiento psicológico y social dirigidos a niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias a nivel nacional e internacional, así como reconocida por su aporte al mejoramiento de la sobrevida.

VALORES CORPORATIVOS

  • AMOR: Definido como la capacidad de apoyar con sensibilidad y tener afinidad por la causa del cáncer infantil desde una mirada de la resignificación de la vida y bajo un enfoque de desarrollo.
  • SERVICIO: Servir con responsabilidad y dar respuesta oportuna y de calidad a todas las personas relacionadas con la Fundación.
  • COMPROMISO: La capacidad de asumir la causa de los niños y adolescentes con cáncer como propia y comprometerse a ofrecer apoyo profesional, desinteresado y permanente durante todo su proceso salud- enfermedad.

QUÉ HACEMOS

Cada una de las seccionales trabaja en beneficio de la atención integral de los pacientes. Aunque hay diferencias en los niveles y énfasis en la atención, las áreas en que se da el apoyo son:

Sanar-web-10

Apoyo Psicológico

Desarrollamos estrategias psicológicas que favorezcan la lucha contra la enfermedad, la resignificación y la transformación de la esperanza y el sentido de la vida en niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

Conoce más…

Sanar-web-11

Apoyo Social

Promovemos  acciones y estrategias que contribuyan a la reconfiguración del tejido social que da soporte al paciente con cáncer y su familia.

Conoce más…

Sanar-web-12

Promoción de la Sobrevida

Establecemos  mecanismos y herramientas para la detección, información y formación sobre cáncer infantil.

Conoce más…

Mas que curar el cáncer, lo que hay que curar es la vida.

PROGRAMAS

LÍNEAS DE TRABAJO EN LO PSICOLÓGICO

  • Acompañamiento psicológico en hospitalización y consulta externa.
  • Metiéndose al rancho: visitas domiciliarias a pacientes con cáncer en edad adolescente.
  • Acompañando más allá de la cura: apoyo en casos de muerte y duelo.
  • Construyendo identidad: generación de identidad personal y con la Fundación.
  • NICOS: actividades de apoyo a niños menores de 12 años.
  • Encontrándose con el GAC: actividades con adolescentes de 13 a 18 años y más.
  • Apoyo psicológico a padres de niños y adolescentes con cáncer.

LÍNEAS DE TRABAJO EN LO SOCIAL

  • Diagnóstico, seguimiento y evaluación a pacientes y sus familias.
  • Formación a padres en artes y oficios para ocupación del tiempo libre.
  • Asistencia social a pacientes y familias. Orientación a padres

LÍNEAS DE TRABAJO EN DETECCIÓN TEMPRANA

  • Jornadas educativas sobre detección temprana y actividades de sensibilización sobre signos y síntomas.
  • Formación e información sobre cáncer infantil.
  • Auxilios médicos: En ciudades como Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras, Sanar apoya en convenio con la Fundación Santa Fe la realización de exámenes médicos de diagnóstico. Así mismo apoya en la consecución de medicamentos de alto costo en los casos requeridos.

SECCIONALES Y SUCURSALES

Bogotá

Calle 2 No 14-46,
Barrio Eduardo Santos
Teléfono: 2890930 – 2894094
Cel: 310-2761355
info@sanarcancer.org

Barranquilla

Cra 75 No.79B – 50
Tel: 373 0069 -373 1406
Cel: 320-7508847
sanarbarranquilla@sanarcancer.org

Bucaramanga

Carrera 31 No. 51 -74 oficina 90
Tel: 643 3070
Cel: 321-5162294
sanarbucaramanga@sanarcancer.org

Pereira

Carrera 4 Bis No. 24 – 33 Piso 2.
Tel: 333 2639
Cel: 313-684.6404
sanarpereira@sanarcancer.org

Contáctanos

0