Apoyo Psicológico

Busca desarrollar estrategias de apoyo psicológico que permitan a los niños, niñas, adolescentes, cuidadores y familias comprender el diagnóstico del cáncer y la evolución de la enfermedad, brindando herramientas de afrontamiento durante las distintas etapas del tratamiento, evitando la deserción y fomentando la adherencia al proceso. Igualmente, generando capacidades para sobrellevar el aislamiento social al que se ve enfrentada esta población, el cual agudiza la problemática asociada a su condición de salud.

Apoyo Social

Su objetivo es acompañar a niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias durante todas las etapas del tratamiento, implementando acciones puntuales dirigidas a generar capacidades de autogestión en los cuidadores y favoreciendo la consolidación del tejido social y familiar. Busca generar adherencia al tratamiento y evitar la suspensión del mismo por dificultades económicas.
Incluye focalización y entrega de auxilios económicos para transporte, alimentación, alojamiento, medicamentos, insumos médicos, kits de aseo, entre otros.

Promoción de la Sobrevida

Busca impactar positivamente en la sobrevida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer mediante la promoción de la detección temprana de la enfermedad y la orientación a cuidadores de los pacientes
para que puedan sortear de manera efectiva las diferentes barreras administrativas que se
presentan en el sector salud ocasionando demoras en el tratamiento y fraccionamiento
en la atención médica, poniendo en riesgo la vida de los menores oncológicos.

Terapia Ocupacional

Su finalidad es implementar un plan de actividades, en casa o clínica, orientado a los pacientes que requieran mejorar sus niveles de funcionalidad e independencia personal a través de la implementación de actividades básicas cotidianas de la vida diaria, con el fin de mejorar calidad de vida del paciente y evitar la sobrecarga del cuidador; respetando en todo momento sus gustos, preferencias y valores.
Se programa un plan de intervención individual, acordado con la ayuda del cuidador y se realiza seguimiento continuo de los resultados. Se promueven espacios de formación – ocupación en pequeños emprendimientos que les permita fortalecer habilidades para trabajar.

Carolina Figueroa

Psicóloga
📞 317 812 32 95

Adriana Monrroy

trabajadora social
📞 316 837 82 12

Tania Cárdenas

TRABAJADORA SOCIAL
📞 312 569 41 35

Hola, somos Fundación Sanar